Linalca Informática

LINALCA INFORMÁTICA AHORA ES EMPRESA BIC (BENEFICIO E INTERÉS COLECTIVO)

Linalca Informática S.A.S, empresa con más de 25 años de trayectoria en el mercado colombiano, apoyando con soluciones integrales en tecnología a todos los sectores de la economía, destacándose por la calidad en el servicio y sus productos, por la competencia y compromiso de su capital humano y su compromiso con el crecimiento de país, quiere contar a todos una meta cumplida, a partir del mes de diciembre de 2022 ha sido reconocida como una empresa BIC, sumándose a una iniciativa del gobierno nacional que inicio hace unos años, con la ley 1901 de 2018,  dentro de la cual hay aproximadamente 1300 empresas en Colombia con este reconocimiento.

Este término no es muy conocido pero a continuación queremos compartir con ustedes un poco de este concepto.

Este tipo de empresas tuvo su origen en Estados Unidos a finales de la década pasada, planteando un nuevo paradigma en la manera en que las empresas definen el éxito económico. Muy pronto, en los años siguientes, países como Italia, Reino Unido y España comenzaron también a abrirle paso a estas nuevas empresas adaptando sus legislaciones comerciales y societarias. Esta tendencia también llegó a Latinoamérica. Así, en el año 2018, Colombia fue el primer país de la región en otorgarle reconocimiento legal a estas empresas y las denominó “Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo ”, mediante la Ley 1901 de 2018. Argentina, Brasil, Chile y Uruguay también están avanzando en el reconocimiento legal de las empresas de triple impacto.

Las empresas BIC  son aquellas que se comprometen a trabajar en cinco dimensiones, registrando este compromiso en sus estatutos, a continuación las dimensiones de trabajo

  • Modelo de negocio
  • Gobierno Corporativo
  • Prácticas laborales
  • Prácticas ambientales
  • Practicas con la comunidad

 

Con este reconocimiento las empresas BIC debemos elaborar un informe de gestión y de impacto del trabajo realizado en cada una de las dimensiones mencionadas anteriormente, este se debe presentar al máximo órgano de la sociedad y debe ser publicado para que pueda ser consultado por todas las partes interesadas.

Linalca comprometida con el país, inicia el trabajo dentro del marco BIC, y dentro de sus iniciativas esta influir en sus stakeholder de manera positiva para lograr un beneficio colectivo.

 

SERVICE DESK ID

SERVICE DESK ID El pasado 27 de abril los clientes de Linalca Informática pudieron disfrutar de un conversatorio donde daban...

COMUNÍQUESE CON
NOSOTROS

Celular

318 819 56 39

Teléfono

635 10 55 Ext.: 1023

Dirección

Cra. 13 #79-50

Si requiere más información sobre nosotros, escríbanos aquí: