Servicio de manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Linalca Informática S.A, empresa Colombiana líder en la integración de soluciones informáticas, le ofrece a sus socios de negocios el servicio de gestión sustentable de recolección selectiva y gestión ambiental de residuos de computadores y/o periféricos SIN COSTO..

five.png

5 pasos para manejar los residuos tecnológicos en tu empresa

1. Empaca los aparatos electrónicos en desuso.
2. Rotúlalos como "Residuos de Computadores y Periféricos".
3. Registra la cantidad y peso de los residuos. Si estás en B/quilla, Bogotá, B/manga, Cali, Cartagena o Medellín y tienes más de 350kg en residuos, la recolección se hará en tus instalaciones. Si el peso es menor o no estás en una de estas ciudades, se te asignará el centro de acopio más cercano.
4.Agende su recolección o entrega (en ningún caso tiene costo) http://ecocomputo.com/empresas
5.Para agendar la recolección o entrega: https://ecocomputo.com/recoleccion/

raise-your-hand-to-ask.png

¿Qué recolectamos?

Tabletas, CPU´s, Discos Duros, Impresoras, Portátiles, Monitores Mouse, Teclados, Diademas, USBS, UPS, Escáners, Módem, Partes y Componentes, Estabilizadores, Unidades de DVD o CD ,Bases refrigerantes, Cables, Parlantes, Tarjetas de video y sonido, Dockings, Cámaras web, Adaptadores, Boards, Servidores, Periféricos, Micrófonos, Memorias RAM, Procesadores, Cargadores, Computadores (todo en uno) Monitores CRT, Monitores LCD, Audífonos, Lectores de huella, Lectores de código de barras, Multipuertos, Fuentes de CPU, Ventiladores de CPU, Displays y Baterías de portátil.

garbage.png

Sobre la normatividad de los RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)

Esta política se formuló de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Ley 1672 de 2013, en el sentido que el Gobierno nacional debe diseñar la política pública para la gestión integral de los RAEE. Para el efecto, se aplicó una metodología participativa, que involucró en las diferentes fases de su desarrollo la intervención del sector privado productor y comercializador de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), las autoridades ambientales, las empresas gestoras de RAEE, algunas organizaciones nacionales e internacionales, la academia y los ministerios relacionados con los sectores ambiental, industrial, comercial, de tecnologías de la información y las comunicaciones y de la salud. Con la implementación gradual y seguimiento de esta política, se espera que en el mediano plazo la sociedad colombiana cambie el paradigma que implica “comprar, usar y desechar” los aparatos eléctricos y electrónicos de uso cotidiano y piense en los impactos negativos que esto conlleva para la salud humana y el ambiente y que reevalúe el concepto de los residuos para que no lo sean más, sino que permanezcan dentro del ciclo productivo y económico, generen valor y permitan la anhelada sostenibilidad ambiental de la generación actual y de las futuras.

Enlaces Relacionados

Contáctenos

Bogotá:
Cra. 13 # 79-50 | Código Postal: 110221
PBX: + 57 (1) 635 1055 | Fax: + 57 (1) 635 2555

Cota:
Autopista Medellín KM 3.5, Bod. 35 ET 2,
Terminal Terrestre de Carga
Tel: + 57 (1) 841 5263

Atención al Cliente Linalca:

PBX: + 57 (1) 635 1055 ext. 1101 | (1) 378 8638
servicioalcliente@linalca.com

Mesa de Servicios – líneas directas:

Soporte Renting: + 57 (1) 378 8633
Soporte Contratos: + 57 (1) 378 8634
Garantías (nuevos y usados): + 57 (1) 378 8637
soporte@linalca.com