28
Ene

La Hiperconvergencia en la Nueva Era Empresarial

Los retos de las nuevas tecnologías han llevado a las empresas a adaptarse a grandes procesos de transformación digital, lo cual ha precisado cambios en sus centros de procesamiento de datos. ¿Conoces qué es la hiperconvergencia y qué ventajas tiene para las empresas?

QUÉ ES?

Aunque el término no es tan conocido, se ha popularizado en las grandes empresas con la finalidad de optimizar el funcionamiento y rendimiento de los centros de procesamiento de datos, así como el trabajo de los colaboradores de las compañías.

La hiperconvergencia facilita las operaciones de TI de las empresas extrayendo los nichos tradicionales y permitiendo que el mismo hardware gestione el almacenamiento, el procesamiento, las redes y la virtualización.

La hiperconveregencia, al ser una infraestructura definida por software, elimina las incidencias de la gestión de TI agrupando servicios de centro de datos como el servidor, el almacenamiento y la red, permitiendo que estas se gestionen desde una única aplicación.

Los sistemas hiperconvergentes aprovechan la inteligencia definida por software para desglosar los silos de almacenamiento y procesamiento, y permiten que se ejecuten y se gestionen en la misma plataforma del servidor, lo que elimina las ineficiencias y acelera el procesamiento.

Ventajas de la Hiperconvergencia en las empresas

Los sistemas hiperconvergentes permiten:

  • Gestionar de manera uniforme una infraestructura compleja
  • Acelerar cargas de trabajo virtualizadas
  • Reducir la complejidad y preparar la infraestructura TI para el futuro
  • Mejorar la eficiencia operativa
  • Reducir el coste total de la propiedad (TCO)
  • Permite la gestión centralizada de entornos virtuales a través de una única interfaz, que reduce las actividades que requieren abundante mano de obra
  • Ofrece procesos optimizados de adquisición, implementación, soporte y gestión
  • Proporciona un procedimiento de módulos escalable de fácil ampliación

Por ello, Linalca Informática en conjunto con su aliado Hewlett Packard Enterprise, está en una posición única para ayudar a nuestros clientes a capitalizar la potencia y el potencial de la hiperconvergencia. Contamos con un portafolio completo de productos y servicios para la infraestructura convergente y el almacenamiento definido por software a través una estrecha alianza con VMware y Microsoft.

01
Oct

La importancia de la ergonomía en un trabajo de oficina

Ya se ha mencionado la importancia de la ergonomía en nuestro lugar de trabajo.

Debemos saber que en los trabajos actuales las personas pasan sentadas la mayor parte del tiempo, sobre todo en trabajos de oficina. Si a esto sumamos que con frecuencia adoptamos posturas inadecuadas, las consecuencias sobre esqueleto, músculos, circulación sanguínea, y otras estructuras, son manifiestas.

La ergonomía en este tipo de espacios laborales busca evitar riesgos, corregir y diseñar el ambiente laboral con el objetivo de aumentar la seguridad y desempeñar mejor las actividades que éste demanda.

Algunos de los riegos que se evitan adquiriendo soportes ergonómicos adecuados asociados al tipo de actividad son: movilidad restringida, posturas inadecuadas, iluminación deficiente, entre otros elementos, y sus consecuencias negativas sobre la salud y el bienestar de las personas.

Además de esto se puede ayudar a evitar lesiones musculoesqueléticas en hombros, cuello, manos y muñecas, problemas circulatorios, molestias visuales, entre otras. Debido a ello, las organizaciones que fabrican muebles y equipos de oficina se enfocan cada vez más, en brindar un diseño que refleje adecuadamente los avances y aplicaciones ergonómicas de última línea.

Cada día se incrementa la cantidad de profesionales de diversas disciplinas, con mayor énfasis en aquellos vinculados al área de la salud, quienes alertan y difunden consideraciones ergonómicas respecto al trabajo en oficinas.

El estar sentado por tiempo indefinido, es más dañino por varias razones: la circulación sanguínea, especialmente en las piernas, hacia donde debe ir y retornar, no cumple su tarea con la misma eficacia si no hay movimiento que ayude a cumplir esta función.

Por otra parte, la columna vertebral, que debería mantenerse erguida, a menudo es maltratada con la pésima costumbre de inclinarse-encorvarse hacia el escritorio y, sobre todo, hacia el teclado de la computadora.

Lo anterior se suma al estrés, que va poniendo tensos los músculos, termina por hacer presión sobre las vértebras, ocasionando leves molestias o causando desplazamientos de huesos que, junto a los nervios, componen un complicado mecanismo.

Es así como empieza a surgir el dolor de espalda, y si a ello se suma no tener un buen soporte para monitor, aparece el dolor de cuello y las molestias en las demás extremidades que sufren las consecuencias de las malas posiciones laborales producto de no encontrar el suficiente apoyo y tener que ejecutar un esfuerzo adicional para darles a las manos la fuerza para apretar las teclas y movilizar el mouse.

Lo anteriormente planteado trae como consecuencias una serie de patologías como severos problemas de columna, síndrome de túnel carpiano, dolor de cuello y espalda, dolores de cabeza constantes, tendinitis y también molestias en hombros, piernas y otros problemas relacionados con la salud individual y colectiva.

Linalca Informática, pensando en la ergonomía laboral en los trabajos de oficina, pone a disposición de nuestros clientes una serie de soluciones ergonómicas empresariales desarrolladas de la mano con la marca Ergotron, brindando la facilidad de adquisición en cualquier ámbito:

  • Soportes ergonómicos para monitores
  • Soportes para teclado de PC
  • Muebles modulares de oficina
  • Montajes de escritorio
  • Elevadores de Monitor de PC
  • Escritorios elevables

Para más información vea ¿Por Qué Es Importante La Ergonomía En Nuestro Lugar De Trabajo?

Con información de http://prevencionar.com/2012/02/28/ergonomia-en-trabajos-de-oficina/

01
Oct

Pilares tecnológicos en la gestión hotelera

La apuesta por la tecnología es un factor estratégico para el sector hotelero. Por ello, es fundamental que los hoteles se acerquen a la tecnología, pero no de forma abstracta, sino en función de las particularidades y necesidades de cada establecimiento.

La implantación de tecnología en un hotel debe estar cautelosamente sistematizada, y responder a varios niveles en los que el hotel aproveche al máximo cada herramienta. Con este objetivo, se debe plantear algunos pilares básicos sobre los que se debe trabajar para sacar el máximo potencial de las soluciones tecnológicas para el sector hotelero:

Completa integralidad de todos los procesos: Todos los elementos del sistema deben estar conectados entre sí, es decir, el hotel debe estar conectado con el mercado, a través de sistemas de distribución online (en permanente actualización), a su vez integrados con el correspondiente módulo de gestión de reservas en la recepción del hotel (PMS), y completado con la gestión comercial (CRM).

Para el cliente o huésped es muy importante tener un fácil acceso a cualquier servicio que nos presta el establecimiento, desde hacer la reserva hasta recibir cualquier tipo de información.

Adecuado dimensionamiento: Se debe tener en cuenta que cada hotel cuenta con necesidades tecnológicas diferentes y, por consiguiente, deben funcionar con una estructura óptima.

Pese a ello, contar con una infraestructura tecnológica muy compleja dentro del software hotelero nos dejará fuera de juego en nuestras relaciones empresariales, nos privará de visión en el mercado, ralentizará los procesos y reducirá la capacidad de análisis y toma de decisiones. Comprometerse en una estructura tecnológica excesivamente compleja y costosa ralentizará nuestros movimientos y desgastará energía innecesaria en áreas que no constituyen el verdadero núcleo del negocio.

Escalable y replicable: El modelo tecnológico debe contar con la flexibilidad suficiente para que se pueda adaptar a los desarrollos del negocio sin esfuerzo. Así, un crecimiento de la actividad, apertura de nuevas líneas de negocio, inclusión en nuevos campos de acción, etc; son circunstancias que debe predecir y poder atender la tecnología que se utiliza.

Fácilmente actualizable: Otro factor importante es que nuestra estructura, tanto el hardware como el software, puedan ser actualizados con facilidad, adaptándose a la evolución del entorno tecnológico.

Lo anterior se traduce en implantar actualizaciones de versiones, aplicar nuevas utilidades, evadir la obsolescencia, disponer de mejores velocidades e incrementar las medidas de seguridad; procesos que tienen que ser ágiles y no traumáticos para el hotel.

La tecnología ofrece la oportunidad de realizar una excelente automatización en los hoteles, lo que permite mejorar el rendimiento y la productividad de estos.

Con Linalca Informática, nuestros clientes pueden contar con el apoyo y el conocimiento de profesionales experimentados, que no sólo permitirán optimizar la inversión en tecnología de su negocio, sino que proporcionarán las herramientas más adecuadas para la gestión, la toma de decisiones y la consecución de los objetivos del hotel.

Con información tomada de http://www.ithotelero.com/blog/los-6-pilares-de-la-tecnologia-en-gestion-hotelera/

13
Sep

¿Pensando en adquirir nuevos equipos TI?

Una de las principales inversiones que se hacen al momento de montar una empresa es la de adquirir equipos de tecnología que respalden la principal actividad de esta.

Pero siempre hay que realizar un análisis del tipo de empresa que montamos ya que de ello depende mucho la decisión entre alquilar o comprar equipos tecnológicos.

Antes de elegir si arrendar o comprar, es preciso evaluar las ventajas y desventajas de las dos opciones con las que contamos:

Ventajas y desventajas del renting informático

Debido a que los equipos de tecnología se vuelven obsoletos en muy poco tiempo, es más factible optar por el renting tecnológico, así su empresa podrá contar siempre con equipos actualizados y competitivos. Además de ello, el costo financiero de dicha obsolescencia se trasladará al propietario ya que, si alquila, por ejemplo, un computador por un período de dos años, cuando el plazo vence, usted podrá tomar otro equipo en arriendo, más nuevo, rápido y barato.

Lo anterior ofrece a la empresa la posibilidad de tener equipos más sofisticados, sin necesidad de invertir grandes cantidades de capital, y permite que pequeños negocios puedan competir con empresas más grandes.

Con el arrendamiento usted contará con gastos mensuales fijos que ayudarán a controlar el presupuesto de forma más eficiente. Además, no hay necesidad de hacer grandes inversiones en un solo momento y de pagar créditos, lo que permite adquirir nuevos equipos sin necesidad de una gran reserva financiera.

Por otro lado, el arriendo de equipos para empresas casi siempre será más caro a largo plazo que la compra, debido a que el cliente pagará cuotas mensuales que no darán la posesión de un bien. Además, estará sujeto a un contrato, lo que significa que, si el acuerdo es por un plazo mayor al deseado, se pagará por equipos desactualizados o que no son necesarios.

Ventajas y desventajas de la compra de equipos tecnológicos

Comprar equipos es fácil: usted puede decidir qué, cuándo y cómo comprar. Con el renting para empresas, se requiere al menos un contrato. Los proveedores también pueden exigir garantías financieras y establecer límites sobre cómo se puede utilizar el equipo.

Al comprar, usted podrá utilizar el equipo como desee y tendrá más facilidad para gestionar el mantenimiento cuando sea necesario, sin necesidad de enviarlo al propietario, lo que puede hacer que estén inaccesibles por un periodo mayor al deseado.

Por otro lado, las principales desventajas de la compra de equipo son el capital necesario para adquirirlos y el riesgo de represar equipos obsoletos por no tener la capacidad de hacer nuevas inversiones.

Sin embargo, recuerde que al adquirir el renting tecnológico con Linalca Informática se puede dimensionar la solución de acuerdo con sus necesidades e incluir los mantenimientos correctivos y preventivos dentro del contrato.

Además de ello puede solicitar asistencia técnica en sitio para que su infraestructura tecnológica esté siempre en óptimas condiciones.

Con información de https://destinonegocio.com/co/gestion-co/alquilar-o-comprar-cual-es-la-mejor-forma-de-adquirir-nuevos-equipos/

Página 1 de 4