13
Sep

¿Qué es el outsourcing de TI?

El Outsourcing de TI, también conocido como tercerización de servicios de Tecnología de la Información (TI), es la ejecución de procesos y actividades relacionadas con la infraestructura de TI de una organización por parte de una empresa externa que posee estructura propia, recursos, capacidad de decisión y gestión.

El outsourcing TI nace de la evaluación y análisis de qué funciones de TI son mejor realizadas por un proveedor de servicios informáticos externo que por el departamento de TI interno de una organización.

La estrategia de tercerización de servicios TI puede requerir contribuciones de muchas áreas incluyendo operaciones, legal y recursos humanos. A pesar de ello, la responsabilidad del resultado de la estrategia de tercerización de servicio técnico informático recae en el director TI de la empresa.

Existen muchas organizaciones cuyo objetivo es el outsourcing de TI. Con ello buscan proporcionar la mejor tecnología a la organización y al menor costo posible. Sin embargo, esta estrategia tiende a ser fluida debido a la rápida evolución de la tecnología y la volatilidad del mercado.

Si bien, el ahorro de costos no es el único objetivo de la tercerización de TI, algunas organizaciones buscan la transformación su negocio con esta estrategia. Pero, para conseguirlo, dependen de los proveedores o empresas de outsourcing para ayudarles a través del proceso.

Ahora bien, hay que mirar que, incluso estas soluciones informáticas están cambiando. Mientras en el pasado las organizaciones usaban a menudo un gran proveedor de servicios de TI para manejar todo el proyecto, los estrategas de outsourcing recomiendan hoy adoptar un enfoque con varios proveedores.

En Linalca Informática, ofrecemos a nuestros clientes soluciones TI que permiten optimizar los costos de contratación y operación, estabilizar la gestión TI con personal especializado y calificado y optimizar sus procesos internos, haciendo más eficiente la operación de su empresa.

Con información tomada de https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Estrategia-de-outsourcing-de-TI

Share this post