10
Ago

¿Por qué es importante la Ergonomía en nuestro lugar de trabajo?

Una de las preocupaciones de las empresas hoy día es el interés por lograr una relación sana entre sus colaboradores y el ambiente o lugar de trabajo en el que desempeñan su labor diariamente.

Como ya sabemos, la ergonomía es el estudio de las condiciones de adaptación en un lugar de trabajo en relación con las características físicas de los trabajadores.

Es de gran importancia para los colaboradores pasar la jornada laboral en un ambiente saludable y lo más apto posible para poder desempeñar sus funciones, ya que esto previene los riesgos laborales.

El avance de la tecnología y la informática ha fomentado la creación de puestos de trabajo en los que los trabajadores adoptan posturas que, aunque implican un menor esfuerzo físico, no ayudan a la prevención de riesgos laborales, puesto que parecen cómodas, pero pueden dar lugar a molestias que empeoran tanto la calidad de vida como la de las tareas a realizar.

A pesar de que las empresas han adoptado medidas para conseguir unas condiciones de trabajo idóneas y evitando posibles accidentes laborales, es importante recalcar que el área de trabajo debe estar diseñada para satisfacer tanto las necesidades de la empresa como las de la persona que desempeña la labor en él, buscando aumentar la salud en el trabajo.

Para ello se debe tener en cuenta aspectos como el mobiliario, la iluminación, la accesibilidad a las diferentes instalaciones, el número de puestos de trabajo, entre otras características que permiten conocer las necesidades propias de los trabajadores.

El aumento de la tasa de producción y la simplificación de las tareas son algunos de los beneficios que se pueden obtener implementando en las empresas soluciones que puede adquirir con Linalca Informática como: base para monitor de PC, base para pantalla, soportes para portátiles, brazo articulado para monitor, entre muchas otras soluciones ergonómicas que ofrecemos.

Para más información vea Linalca y Ergotron se alían para crear mejores entornos laborales.

Con información tomada de http://www.rrhhdigital.com/secciones/89615/La-importancia-de-la-Ergonomia-en-el-puesto-de-trabajo

Share this post