06
Ago

Las ventajas del Servicio de Renting Tecnológico en Colombia también son de carácter fiscal

Siempre es importante tener en cuenta las facilidades que nos puede aportar la tecnología al momento de abrir un negocio o empresa. Sin embargo, puede ser duro para nuestro bolsillo disponer de los equipos necesarios para conseguir dichas facilidades.

Por ello, opciones como el renting tecnológico están cada vez más presentes en nuestro día a día.

Con el renting informático las empresas pueden adquirir el equipamiento tecnológico, tanto a nivel hardware como software, a través de un contrato con un proveedor de servicios al que se le abona una cuota fija.

Además, no solo se puede disponer de dispositivos y herramientas por un periodo determinado de tiempo, sino que también existe el renting para empresas en servicios de mantenimiento, seguros u otro tipo de convenios que puedan solucionar cualquier inconveniente.

Ventajas del Renting Tecnológico en los pagos fiscales

Para una pyme o un emprendedor, existen muchos gastos a la hora de montar su negocio. La infraestructura tecnológica no es la excepción, pero tampoco es de bajo costo. Por ello, optar por el arriendo de equipos informáticos, en lugar de adquirirlos, puede suponer un gran ahorro.

Linalca Informática, como algunas otras empresas de renting en Colombia, ofrece muchas ventajas fiscales que, al momento de cumplir con la declaración de renta, puede brindar una ayuda extra:

1. Impuesto de Sociedades: El porcentaje de este pago en Colombia sigue siendo uno de los más altos de la región y del mundo. Con el renting tecnológico, las cuotas mensuales de ese contrato son deducibles en su totalidad. La razón, es que este gasto se calcula como uno más perteneciente a la empresa.

2. IVA: La empresa también puede reducir el 100% del IVA en cada uno de los trimestres, pues los pagos se dan en concepto de arrendamiento. Si en lugar de alquilar hiciéramos una compra, esa deducción solo se aplicaría una vez.

3. Ingresos y gastos: Debido a que están en la modalidad de alquiler, los equipos tecnológicos no se dan de alta como activo de la empresa. Así, se mejora la rentabilidad sobre activos y el indicador financiero se ve beneficiado. Los pagos de las cuotas son gastos externos que no influyen sobre el pasivo del balance.

Finalmente, se puede deducir que, según las características y beneficios, y tras un análisis profundo de las ventajas del alquiler de computadores, hacer uso de este tipo de contratos puede resultar una opción eficiente y práctica para las empresas colombianas.

Con información tomada de https://www.nobbot.com/negocios/renting-tecnologico-ventajas-fiscales/

Vea: ¿En Qué Consiste El Renting Tecnológico Y Cuáles Son Sus Beneficios?

Share this post