windowss 10 270x220Microsoft apagó las especulaciones de que Windows sería libre en todos los ámbitos, porque no quiere descuidar a su grupo de usuarios.

No hemos tenido ninguna conversación acerca de que Windows 10 sea una pérdida para nosotros. Pero tenemos que obtener beneficios económicos de manera diferente. Hay más oportunidades para nosotros para llevar los servicios adicionales al producto y hacerlo de una manera creativa”, afirmó Kevin Turner, director de Operaciones de Microsoft.

Turner fue corto en detalles, pero explicó en términos generales esas oportunidades, diciendo que los nuevos modelos de negocio permitirán a la empresa obtener beneficios económicos de la vida de ese clientevendiéndoles servicios y lo que él llamó “add-ons”.

La mayoría de los analistas asumieron que Microsoft seguiría ampliando sus prácticas de Windows librepara mantener a los clientes dentro de su ecosistema. Luego les venderían otros productos, incluidos los servicios y suscripciones para compensar la disminución de los ingresos del sistema operativo. Microsoft ya regala su sistema operativo Windows Phone y Windows 8.1 para dispositivos con pantallas de 9 pulgadas y más pequeños, incluso subvenciona Windows 8.1 para portátiles.

Fecha de salida del nuevo sistema operativo

En cuanto al próximo Windows 10, Turner añadió que saldrá a finales del verano o principios del otoño de 2015. Microsoft normalmente llega a la “liberación de la fabricación” o con el hito RTM, aproximadamente dos meses antes de la liberación de un sistema operativo para el público.

Fuente: RevistaITNOW

<< Volver