NOTICIAS TECNOLÓGICAS

Actualízate con Linalca Informática de las noticias más relevantes del sector empresarial

noticia blog linalcaApple está en deuda con los miles de usuario de iOS 8 que demandaban la corrección de varios errores del sistema. Y puede que iOS 9 sea la mejor forma de responder ante eso reclamos, ya que presenta destacables mejoras en características y funcionalidades.

Para empezar, iOS 9 ha reducido la cantidad de espacio libre que necesita en los dispositivos. La versión anterior del sistema operativo móvil de Apple requería 4,6 GB, mientras que la última actualización solo requiere 1,3 GB.
Otro punto destacable es que, según Apple, iOS 9 podrá correr de manera eficiente en equipos antiguos, algo que no ediciones anteriores no hicieron.

"Vamos a apoyar a todos los dispositivos más antiguos", dijo el ejecutivo de Apple Craig Federighi.

El nuevo sistema iOS 9, se parece un poco a iOS 8, teniendo como cambios algunos colores en los degradados de los iconos en su interfaz y una nueva tipografía. Asimismo, Siri, el asistente personal de la compañía, cuenta con una nueva animación de onda en varios colores. También se ha aumentado en un 40% su rendimiento y velocidad, en comparación con su predecesor.

Siri también será capaz de mostrar toda su información al realizar un desplazamiento hacia la izquierda, acción semejante a Google Now Launcher de Android.

La plataforma tiene también nuevos aspectos para el iPad, ya que se diseñó un teclado nuevo y una multitarea que aprovecha de mejor manera la pantalla. Además, ahora los usuarios pueden utilizar dos aplicaciones a la vez.
El sistema iOS 9 estará disponible en julio solo para desarrolladores. La versión para el consumidor final llegará a lo largo de este año, no se han dado más detalles

GDA / EL COMERCIO

Fuente: eltiempo.com